Posted on Leave a comment

¿La fuerza climática actual de los minoristas de lujo se volverán digitales?

En los primeros días de Internet, las marcas de bolsos de lujo compartieron muy poca información sobre sus colecciones en línea. Los detalles importantes de los bolsos como los nombres de las bolsas, las dimensiones e incluso los precios estaban ausentes de los sitios web de Luxury Brand, y las tiendas en línea ni siquiera eran un pensamiento. Y mientras las tácticas de chalecos de labios apretados funcionaban durante un tiempo, obligando a los consumidores a buscar información en otro lado (hola TPF) o dirigirse directamente a una boutique para la primicia, la mayoría de las marcas de lujo finalmente cedieron y se unieron al mundo de E -comercio. Aún así, algunas marcas han dudado en seguir los pasos de sus muchos competidores, pero el estado actual de las cosas puede obligarlos a cambiar sus canciones.

La moda en su conjunto ha sido en gran medida afectada por la pandemia Covid-19. Se han pospuesto a los espectáculos, se cancelaron los pedidos mayoristas, las ventas se han desplomado y, por supuesto, las tiendas minoristas se han cerrado ya que la vida está paralizada. A pesar de esto, algunos consumidores todavía están comprando, y este evento sin precedentes ha obligado a los minoristas de todo tipo a reevaluar cómo se comunican y comercializan con los consumidores.

Las marcas enfrentan un desafío único de tratar de reconocer las tragedias de que nuestro mundo se enfrenta todo el tiempo que todavía intenta impulsar las ventas en un momento en que más las necesitan. Con las tiendas minoristas cerradas en todo el país y el mundo en general, las marcas dependen de sus canales de comercio electrónico como una forma de mantenerse a flote.

Los minoristas en todos los niveles, incluido eluxury, están sentados en muchos productos, y con las tiendas de ladrillo y mortero cerradas en el futuro previsible, ¿qué significa esto para las marcas que no ofrecen ventas en línea? Si bien el sitio web de Chanel es actualmente más informativo que nunca, los consumidores aún no pueden comprar una bolsa en línea. Y ni siquiera piense en tratar de localizar un precio para un artículo en el hogar en línea de Goyard, cuyo sitio web es anticuado y poco informativo. Aunque Hermès ofrece artículos seleccionados a la venta en su sitio web, sus bolsas más codiciadas como Birkin, Kelly y Constance no se encuentran por ningún lado.

Si bien las tiendas eventualmente volverán a abrir (la gran pregunta sigue siendo), es imposible decir cuánto tiempo llevará que los clientes se sientan cómodos frecuentándolos. Esta crisis ha forzado muchos cambios en la humanidad en muy poco tiempo y, así como los maestros han aprendido a enseñar desde las comodidades de su sofá, estas marcas digitalmente no sabrosas deberían estar dispuestas y capaces de adaptarse.

El sitio web de Chanel podría transformarse fácilmente en un canal de comercio electrónico totalmente funcional, pero Goyard y Hermès operan de manera un poco diferente a medida que se enorgullecen de la experiencia asociada al cliente. Ambas marcas podrían trabajar para ofrecer algún tipo de experiencias de compra digital, al menos mientras tanto. Tanta incertidumbre radica en el futuro de la moda y la experiencia minorista en su conjunto y las marcas que carecen de una fuerte presencia en línea serían groseras de no revisar sus estrategias dado el clima actual del comercio minorista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *