Posted on Leave a comment

Saint Laurent se retira de la Semana de la Moda, restablecerá su horario de moda para el resto de 2020

Las órdenes que se encuentran en casa en constante cambio, junto con el clima económico actual, han forzado un cambio rápido en la industria de la moda. Los deseos y necesidades del consumidor durante este tiempo han cambiado drásticamente, y las marcas se han visto obligadas a reevaluar cómo se comunican con los consumidores. La crisis actual ha obligado a numerosas marcas a ejecutar cambios drásticos muy rápidamente, lo que ha resultado en cierres de tiendas y una disminución de las ventas, entre otros obstáculos.

El mundo de la moda de lujo específicamente se ha visto obligado a mirar los modelos de su empresa y evaluar si se necesitan cambios y dónde se necesitan cambios. El calendario de moda opera con un tiempo de entrega significativo, y aunque se vean ahora, algunos minoristas han adoptado las iniciativas de compra y ahora, muchas marcas muestran productos que no llegarán a los consumidores hasta 6 meses después. A pesar de los pequeños cambios que han ocurrido en la industria, la Semana de la Moda sigue siendo una gran producción, pero ahora Covid-19 ha obligado a algunas marcas a reevaluar la idea del desfile de moda.

Saint Laurent anunció a principios de esta semana que no presentaría ninguna de sus colecciones después del calendario de moda convencional durante el resto del año. La marca hizo el anuncio en sus canales de redes sociales, afirmando que la decisión de remodelar su horario fue una elección consciente tomada con las situaciones actuales en mente. Vogue informó que el director creativo Anthony Vaccarello y la CEO Francesca Bellettini tienen la intención de remodelar el ritmo de su horario y liderado por su propio pulso.

Saint Laurent es la primera marca importante en anunciar su decisión de retirarse del horario oficial de moda debido a la pandemia global. Aunque esto parece una decisión radical, es un punto crítico para la industria, que en su conjunto está cambiando rápidamente, y con razón. En Instagram, la marca habló de estos cambios radicales y expresó el deseo de reconectarse con las personas de todo el mundo. Saint Laurent aún no ha anunciado su nuevo calendario, pero expresó que será un plan bien estratégico impulsado por la perspectiva y la creatividad.

Se podría argumentar que este es el impulso final que la moda necesita actuar juntos y eliminar los eventos globales que son increíblemente consumidores de energía y derrochadores

Este nuevo anuncio plantea la pregunta: ¿cuándo y qué otras marcas tomarán posesión de los plazos de sus colecciones? Si bien durante mucho tiempo la semana de la moda no ha sido lo que alguna vez fue, esta reubicación tiene el potencial de cambiar drásticamente el alcance de la moda de lujo para siempre. Se podría argumentar que este es el impulso final que la moda necesita acto y eliminar los eventos globales que son increíblemente consumidores de energía y derrochadores. El New York Times informó sobre el tema a principios de este año, afirmando que las emisiones de CO2 para las semanas de moda global en un período de cuatro meses son equivalentes a las de un país pequeño.

Con el estado del mundo como es, las marcas de moda no tendrán más remedio que repensar sus técnicas en general, y eso incluye la Semana de la Moda. Además, en un momento en que la moda es mucho más digital que nunca, debería ser una prioridad para que los diseñadores ejecuten mucho más estrategias digitales. Pero, ¿cómo sería los programas de moda sin una audiencia en vivo y cómo funcionaría? Con Saint Laurent como la primera marca de diseñador en recuperar su calendario que muestra, es solo cuestión de tiempo antes de que otras marcas hagan lo mismo. Los tiempos están cambiando y la moda también tendrá que hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *