El mercado de bolsos tiene niveles de prestigio que probablemente comprenda bastante bien, incluso si nunca ha pensado realmente en ellos como tales. Premier Designer y Contemporary son los dos grandes, pero dentro de ellos, hay subtiters que organizan cosas basadas en el nivel de precios y el interés del consumidor. Podría decirse que “Premier Designer” es lo que me gusta pensar como los Tres Grandes: Hermès, Chanel y Louis Vuitton. Esas marcas tienen los precios más altos de cualquiera de las grandes marcas, y también tienen el pozo más profundo del interés del consumidor, que también se traduce en el mercado de reventa: sus bolsas tienen su valor mejor y, a veces, incluso eclipsan minoristas originales para altamente buscados -Dafter Pieces. Ahora, según el gigante de reventa del diseñador en línea The Real Real, esos tres tienen un nuevo retador: Gucci.
Según los números internos del sitio, Gucci es ahora la marca más buscada de 2018 entre los millennials. Chanel sigue siendo el número uno entre las mujeres milenarias, pero la popularidad de Gucci entre los hombres ha saltado de la marca al puesto número uno sobre todo. (Probablemente sea importante tener en cuenta que Chanel no hace ropa masculina, pero todas las otras grandes marcas que Gucci ha pasado, incluida Louis Vuitton y Hermès, tienen líneas de hombres muy populares). Gucci también es el mayor ganador del año, la popularidad: la popularidad: el Real Real informa que las búsquedas de sus productos han aumentado un 62%. Para una marca que ha existido durante mucho tiempo, es un aumento notable en la popularidad en solo un par de años, y las formas en que la marca ha hecho que suceda más allá de los cambios de diseño.
Cuando Alessandro Michele ocupó el primer lugar de diseño en Gucci, no solo sacudió la propia estética de la marca, sino que rápidamente cambió la forma en que la industria en su conjunto estrategias estrategias. El mercado de lujo es generalmente uno de debuts de productos lentos y metódicos, evoluciones y graduados, con la mayoría de las bolsas que siguen un arco narrativo ordenado: un lanzamiento inicial limitado da paso al aumento de la popularidad y disponibilidad, durante la cual la marca lanza algunas especiales. Versiones cada temporada junto con los colores neutros y los tamaños convencionales que esperarías. Finalmente, el diseño alcanza su punto máximo y comienza a retroceder a favor de otras ofertas más nuevas de la marca que están en el alza, y para la mayoría de las bolsas, esa eliminación gradual gradual culmina con una interrupción silenciosa. Gucci hace las cosas de manera diferente, y ha marcado una diferencia sustancial tanto para la marca como para los revendedores.
Gucci tiene algunas bolsas (como los marmonts de cuero liso) y otras líneas de productos que siguen ese arco tradicional para compradores más casuales, pero para los minucios que impulsan tantas tendencias en la moda, es otra estrategia que corre junto a esas líneas que realmente se mueven las cosas . Muchos de sus estilos estacionales más atractivos se hacen en muchas versiones diferentes, pero en cantidades muy pequeñas de cada versión. Eso significa que si te enamoras de uno de ellos, solo podría estar disponible en un minorista en particular, o por muy poco tiempo. Eso ayuda a Stoke Stoke Las ventas de precios completos más importantes (bolsas de Gucci, accesorios y ropa rara vez se descartan en estos días, y también alienta a las personas a recorrer los muchos sitios de reventa de diseñadores de Internet para el que se escapó. No solo eso ayuda a las ventas de esos productos particularmente populares, sino que ofrece a los consumidores la sensación general de que los productos de la marca no se descartan y pueden desaparecer en un instante, lo que incentiva a los compradores a pagar un precio completo y comprar al comienzo del Temporada, incluso si lo que quieren podría no ser una de las piezas súper limitadas.
En un clima de moda en el que las marcas tradicionales están teniendo un momento cada vez más difícil lidiar con la paradoja de la venta a escala global y asegurando que sus productos aún parezcan raros y exclusivos, Gucci parece haber descubierto una manera de hacer las dos cosas. Al menos por ahora, los gustos del consumidor son volubres, pero Gucci tiene todo el impulso que una marca podría pedir, tanto en tiendas tradicionales como en línea.